26 de enero de 2017

Un acusado por violencia de género se arroja al vacío en el juzgado y aplasta a un vigilante

El primero resultó herido en la cadera y en la clavícula y fue trasladado al hospital Doce de Octubre; el segundo ha sufrido contusiones en la mano, la cabeza y el hombro
Un hombre acusado en un procedimiento de violencia doméstica se ha precipitado desde el tercer piso de los juzgados de Leganés y ha impactado contra uno de los vigilantes de seguridad que controlan habitualmente el edificio. Por el momento se desconocen las razones por las que ha caído el hombre, de 43 años, que ha sufrido una fractura en la cadera y otra en la clavícula y ha sido trasladado al hospital Doce de octubre por los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid.
El vigilante, que ha sufrido una contusión en una mano así como daños leves en la cabeza y el hombre, ha sido trasladado a la mutua de accidentes de la empresa. El accidente ha provocado una enorme confusión en la sede de los juzgados de Leganés, un inmueble de tres plantas que dispone de un espacio interior por el que se habría caído el hombre.
El puesto de control donde se sitúan los vigilantes de seguridad que prestan servicio en el edificio se encuentra justo debajo de donde ha caído el hombre, por lo que el impacto ha sido de lleno contra el único profesional que en ese momento estaba en su puesto. El suceso ha ocurrido alrededor de las 17 horas y pocos minutos después se ha personado una ambulancia de los servicios de emergencias madrileños.
Fuentes del 112 aseguran que el hombre que se ha precipitado al vacío tenía la intención de acabar con su vida, objetivo que no ha logrado. Fuentes judiciales, por su parte, explican que el varón, que no estaba detenido ni custodiado por la Policía, salía de la sala de vistas en la que se acababa de celebrar el juicio contra él por violencia de género y sin mediar palabra con nadie saltó la barandilla y saltó al vacío.