23 de febrero de 2017

Curso de Formación de la FTSP USO-CANARIAS.

La FTSP – USO CANARIAS siguiendo con el ciclo de formación, celebró en el día de hoy, 22 de febrero, el curso Dinámica de Equipo y roles, para delegados/as y afiliados/as, en Tenerife, dicho curso se ha dividido en dos partes la primera denominada “Dinámica de Equipo” y la segunda parte “roles”, teniendo como propósito el facilitar y coordinar los esfuerzos del grupo relacionados con la selección y definición de un problema común y con la solución de éste.
Existen una serie de roles en el grupo que van surgiendo en función de las características personales, motivaciones, experiencias, etc. de los miembros del grupo en relación con los contenidos, métodos y metas del grupo en sí mismo.
Una vez finalizada la temática del curso se procedió a realizar un ejercicio, donde se  trabajó la organización, la creatividad, la reflexión, anticipar consecuencias, pensar, la empatía, la lógica, la selección, la memoria, etc.
Pudiendo observar que, como norma general, los resultados del grupo son mejores que los individuales. Cuando trabajemos con otras personas debemos buscar el fenómeno de la SINERGIA: el resultado final debe ser mayor que la suma de las aportaciones individuales.
Seguiremos trabajando y mejorando nuestro Trabajo en Equipo para ser más sinérgicos.
Una vez finalizado el curso se ha entregado un certificado del mismo a los/as asistentes/as.