14 de febrero de 2017

Detenido un hombre en un centro comercial de Pamplona por quebrantar la orden de alejamiento y robar junto a su víctima

El vigilante de seguridad de La Morea pilló a ambos robando y los retuvo hasta que llegó la Guardia Civil.
Un hombre ha sido detenido por un presunto delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento tras ser sorprendido junto a la mujer a la que tenía prohibido acercarse. 
Los hechos ocurrieron el sábado en el centro comercial de La Morea de Pamplona. Ambos fueron retenidos por el vigilante de seguridad debido a un posible delito de hurto.
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 21.15 horas de este sábado 11 de febrero, cuando los vigilantes de seguridad avisaron al cuerpo de que tenían retenidas a dos personas, un hombre y una mujer, por un posible delito leve de hurto.
Al lugar acudió una patrulla, cuyos agentes identificaron a la pareja y comprobaron que al hombre le constaba una orden de alejamiento contra la mujer que le acompañaba, por lo que se le detuvo por un presunto delito de quebrantamiento.
Por otro lado, entre las actuaciones de la Guardia Civil durante este fin de semana destaca la detección en Tudela en la madrugada del sábado de una mujer que conducía un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso para ello, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial. Una menor de edad ha sido pillada también este fin de semana en Pamplona en un hecho similar. 
Además, el sábado el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX) destruyó en Cabanillas un proyectil de artillería del calibre 75, disparado pero con carga, que dos horas antes había sido hallado en las inmediaciones de un camino rural, por lo que se había dado aviso al equipo.