14 de febrero de 2017

Juzgan a tres vigilantes de un centro de menores por agredir a un joven

Los tres vigilantes de seguridad acusados de agredir a un menor en un centro de acogida del distrito madrileño de Hortaleza serán juzgados mañana por un delito leve de lesiones.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha citado a los tres vigilantes, de la empresa Marsegur Seguridad Privada, para mañana a las 10.20.
Los hechos investigados ocurrieron el 6 de noviembre de 2016 en el centro de primera acogida de menores de Hortaleza, dependiente de la Comunidad de Madrid y en el que, según denunció el menor, fue agredido por varios vigilantes.
El juez en el que recayó la investigación acordó el 16 de noviembre el cambio de centro del menor denunciante tras un informe de la fiscalía en el que se apoyaba esta medida "ante la gravedad de los hechos denunciados".
La Fundación Raíces -que acompañó y solicitó el cambio del centro de este menor- y Save The Children denunciaron en noviembre las "deplorables" e "inaceptables" condiciones de vida de un grupo de menores extranjeros no acompañados, tutelados la mayoría por la Comunidad de Madrid, a la intemperie en un parque del distrito de Hortaleza tras irse del centro de acogida.
Ambas asociaciones aseguraron que los menores preferían dormir en un parque a vivir en el centro porque "el sistema no les protege, les discrimina", y según el testimonio de los niños eran castigados con aislamientos, insultos y agresiones.
La Comunidad de Madrid, por su parte, destacó la "profesionalidad y magnífica" de los trabajadores de los centros de primera acogida para menores en riesgo o desamparo, como los centros de primera acogida Hortaleza e Isabel Clara Eugenia, que prestan una atención integral a estos menores, fomentando su integración social.