23 de febrero de 2017

La USO presenta denuncia en Canarias en contra de Seguridad Integral Canaria

El pasado viernes 17 de febrero la FTSP-USO Canarias ha presentado denuncia contra la empresa SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA ante la Dirección General  de Trabajo y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Las Palmas que afecta a todos los trabajadores y trabajadoras de la misma  por los motivos que se exponen:

–   Cotizaciones a la Seguridad Social.

–  Incumplimiento del pago de salarios en la fecha expuesta en Convenio Colectivo de aplicación, tipificado como muy grave en la LISOS (Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social).

–   Incumplimiento voluntario y desobediencia de las Sentencias del Tribunal Supremo sobre la tabla salarial que debe aplicar, siendo ésta la establecida en el Convenio Colectivo de Seguridad Privada, hecho éste que está tipificado como  muy grave y  además que puede ser  constitutivo de  un  delito  contra los  derechos de  los trabajadores.

En  interés  general  para  todos,  a  la  presente  denuncia  se  pueden adherir todos los trabajadores que estimen apoyar la iniciativa de la FTSP-USO Canarias para hacer cumplir lo que la ley establece, que no es otra cosa que los derechos de los trabajadores que prestan servicios en la denunciada.

USO Gran Canaria C/ Trasera Calzada Lateral Del Norte nº 32, 35014 Tlf: 928 36 40 93  Las Palmas de Gran Canaria

USO Tenerife   C/ Méndez Núñez 84, Pl.11, 38001 Santa Cruz de Tenerife; Tlf: 922 28 07 55; 922 28 08 13; Fax: 922 28 01 52

La   petición  de   adhesión  a   las   denuncias  presentadas,  vienen motivadas para requerir a la Dirección General de Trabajo, que de oficio actúe presentando demanda contra la misma por los múltiples incumplimientos,  y  lo  más  importante  determinar  “presunto  delito contra los derechos de los trabajadores”.

Este requerimiento a la Dirección General de Trabajo, supone que los trabajadores afectados no tengan que presentar demandas ante los juzgados, y la resolución final beneficiaría a todos los trabajadores.

La recogida de firmas para la adhesión a las denuncias presentadas se harán a partir de hoy día 22 de febrero en el local de la USO en Gran Canaria para su posterior entrega a la Dirección General de Trabajo.

Este requerimiento a la Dirección General de Trabajo, supone que los trabajadores afectados no tengan que presentar demandas ante los juzgados, y la resolución final beneficiaría a todos los trabajadores.
Además de lo expuesto, añadir que la FTSP-USOCanarias, ha solicitado reunión con la Consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, o en su defecto con el Director General de Trabajo, para exigir el cumplimiento tácito de la Ley (en todos los sentidos).