8 de febrero de 2017

Preguntas propuestas por la FTSP-USO Canarias: Noemí Santana (Podemos) pregunta por cláusulas sociales en la adjudicación de contratos públicos

La FTSP-USO Canarias se hace oír a través de la diputada del grupo parlamentario Podemos  Noemi Santana, que accedió a dar voz a nuestra Federación que le pidió por favor hiciese en su nombre unas preguntas, en el pleno del Parlamento de Canarias al Gobierno de Canarias al Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo sobre la incorporación de clausulas sociales en los contratos públicos, para intentar evitar el acceso a dichos contratos de las empresas Pirata del sector.
Atención al minuto 3 del vídeo en el que tras la replica de la diputada Noemi al falto de interés y escueto monosílabo del Presidente del Gobierno que despacha con un simple ‘SI’ a la primera pregunta de la señora Diputada.
La Presidenta del Parlamento se dirige al público presente y manda un aviso de que mantengan silencio los allí presentes, (miembros de la ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de Canarias (FTSP-USO Canarias) que comentan y aplauden el compromiso y valentía de esta diputada de Podemos al poner sobre la mesa del Parlamento Canario, las penurias por las que están pasando los trabajadores de seguridad privada de estas empresas pirata, que una vez tras otra el Gobierno consiente que se contrate a este tipo de empresas en sus dependencias, valorando únicamente la oferta mas económica, (es decir que no pagaran ni a los trabajadores ni cumpliran con sus obligaciones tributarias ni de la SS) sin incluir tan siquiera unas mínimas clausulas sociales para que eso no ocurra y que garanticen unas condiciones dignas de trabajo y cobro de salarios para los casi mil trabajadores que las sufren mes tras mes.

Intervención de la Diputado del Grupo Podemos en el Parlamento de Canarias.
Extracto del BOLETÍN OFICIAL del PARLAMENTO DE CANARIAS ( pag 5)

En trámite
9L/PO/P-1064 De la Sra. diputada D.ª Noemí Santana Perera, del GP Podemos, sobre aplicación de cláusulas sociales en la adjudicación de contratos públicos, dirigida al Sr. Presidente del Gobierno.
(Registro de entrada núm. 188, de 12/1/17).
Presidencia
La Mesa del Parlamento, en reunión celebrada el día 19 de enero de 2017, adoptó el acuerdo que se indica respecto del asunto de referencia:
3.- Preguntas orales en pleno
3.4.- De la Sra. diputada D.ª Noemí Santana Perera, del GP Podemos, sobre aplicación de cláusulas sociales en la adjudicación de contratos públicos, dirigida al Sr. Presidente del Gobierno. Núm. 25 / 6 24 de enero de 2017 Boletín Oficial del Parlamento de Canarias
Acuerdo:
En conformidad con lo establecido en el artículo 167 y siguientes del Reglamento de la Cámara, según lo previsto en el artículo 171, se acuerda admitir a trámite la pregunta de referencia y su tramitación ante el Pleno.
De este acuerdo se dará traslado al Gobierno y a la autora de la iniciativa. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento.
En ejecución de dicho acuerdo y en conformidad con lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Parlamento de Canarias, dispongo su publicación en el Boletín Oficial del Parlamento.
En la sede del Parlamento, a 19 de enero de 2017.- PD el secretario general, Salvador Iglesias Machado.

A la Mesa de la Cámara
Noemí Santana Perera, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos formula, al amparo del artículo 171 del Reglamento de Canarias, al Sr. presidente del Gobierno de Canarias, la siguiente pregunta para su respuesta oral en el Pleno:

Pregunta
¿Se están aplicando cláusulas sociales a la hora de adjudicar contratos públicos con la comunidad autónoma?

En Canarias, a 12 de enero de 2017.- La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Noemí Santana Perera.

El Gobierno Canario hace dejación al no aplicar cláusulas sociales en la adjudicación de contratos públicos cuando hasta la Unión Europea (UE) dice que se puede obligar a las empresas a cumplir. Clavijo, de nuevo, dando la espalda a la gente que más lo necesita.
Tras ver las siguientes imágenes, sabemos que no tienen ningún tipo de relación, pero a los políticos no solo se les pide y presupone la honradez, ademas han de parecerlo.