14 de febrero de 2017

Prosegur Cash quiere salir a Bolsa con un valor superior a su matriz

Los bancos colocadores trabajan para que el valor de la empresa de seguridad ascienda a 4.000 millones. El consejo prevé dar el visto bueno a la operación esta semana.
Que la parte valga más que el todo. Eso es lo que quieren los dueños de Prosegur y lo que van a intentar los bancos que ha contratado de cara a la salida a Bolsa de Prosegur Cash, la filial de nueva creación que integra su negocio de logística de valores y gestión de efectivo. Para ello, lo primero es que se dé el visto bueno oficial al estreno de la compañía en el parqué, algo que todavía no se ha producido.
Prosegur incluyó en la presentación de sus resultados de 2016 información sobre la salida a Bolsa de su filial e incluso anunció que el pay out (la proporción del beneficio que se destinará a pagar dividendo) estará entre el 50% y el 60%, pero falta un paso fundamental: la aprobación por parte del consejo de administración. Fuentes conocedoras del proceso creen que el visto bueno llegará esta misma semana o la siguiente.

Aprobación
El objetivo es que la empresa salga a cotizar el 16 de marzo si no existen retrasos en la aprobación de la operación por parte la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y lo permiten los mercados, muy volátiles desde principios de año.
Mientras tanto, los bancos encargados de la colocación (Citi, Goldman Sachs, BBVA y Santander) conocen ya los números de la compañía y los deseos de sus dueños: la presidenta Helena Revoredo y su familia con más del 50%. Y uno de ellos es obtener una valoración por Prosegur Cash que sea incluso superior a la que tiene la matriz en estos momentos.