2 de febrero de 2017

Tratan de atropellar al guarda al ser sorprendidos robando aceitunas

La Guardia Civil detiene en Guadalcázar a siete integrantes de un grupo delictivo organizado
La Guardia Civil ha detenido, con la colaboración de la Guardería Rural en Guadalcázar, a siete integrantes de un grupo organizado por los supuestos delitos de robo y hurto de aceitunas.
Dos equipos Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba iniciaron las pesquisas de varios robos que se estaban cometiendo en la comarca de la Vega del Guadalquivir y que seguían un mismo patrón. Las sustracciones se estaban produciendo de los contenedores de aceitunas que se utilizan para la cosecha diaria de la misma.
En unos casos los integrantes del grupo, ahora detenidos, ocultos en la explotación, aprovechaban que la cuadrilla de trabajadores se iba retirando de la caja contenedor conforme avanzaban en la recolección, para acceder a la misma y llenar sacos del fruto para cargarlos en sus vehículos preparados para ello.
En otras ocasiones accedían a la finca por la noche y en el caso de que hubiese quedado algún contenedor con aceitunas recolectadas del día anterior, las sustraían y se las llevaban en dos vehículos propios.
La Guardia Civil estableció un dispositivo específico de vigilancia en la comarca donde se estaban produciendo estos hechos delictivos, dando como resultado que en la tarde del pasado día 5 se sorprendió al grupo cuando estaba robando aceitunas del contenedor de una finca. Los sospechosos se dieron a la fuga en dos vehículos, intentando atropellar a un Guarda Rural que bloqueaba una de las salidas de la finca, huyendo a la autovía A-4, donde fueron interceptados y detenidos por la Guardia Civil.
Como resultado final del dispositivo, se procedió a la detención de siete personas de nacionalidad rumana, una de ellas menor de edad, vecinos de la Puebla de Cazalla (Sevilla), interviniéndose igualmente los dos vehículos utilizados para el robo de las aceitunas.