23 de marzo de 2017

Analizan el papel de la seguridad privada ante la amenaza del terrorismo yihadista

Francisco Fuentes inaugura las 'I Jornadas Técnico-Operativas para directores y jefes de seguridad'
Alrededor de 200 especialistas actualizan conocimientos sobre el papel de la seguridad privada ante la amenaza del terrorismo yihadista, entre otras materias, en unas jornadas para directores y jefes de seguridad de la Policía Nacional y la Asociación Nacional de Directores de Seguridad Siglo XXI.
El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha inaugurado este jueves las denominadas "Jornadas Técnico-Operativas para directores y jefes de seguridad", que también analizan el papel del director de seguridad ante los nuevos retos de la sociedad o las líneas estratégicas de la Unidad Central de Seguridad Privada.
Fuentes ha destacado que España cuenta con un sector de seguridad privada "moderno, competitivo y eficaz que, incluso, ha servido de modelo para otros países".
En este marco, corresponde al Cuerpo Nacional de Policía el control de las empresas y personal de seguridad privada, por lo que la colaboración entre ambos es fundamental para hacer frente de forma conjunta a las amenazas que sufre la sociedad y que ayer desgraciadamente se vivió en la ciudad de Londres, ha recordado.
El representante del Gobierno también ha señalado que el Ministerio del Interior ha establecido como objetivo prioritario durante esta legislatura el impulso al nuevo Reglamento de Seguridad Privada.
Este desarrollará la Ley de Seguridad Privada 5/2014, que, como declaró el ministro, Juan Ignacio Zoido, tuvo una gran aceptación en este sector.