6 de marzo de 2017

Detenido ebrio y armado con un machete y un mazo en un centro de salud

El arrestado, de 36 años, contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos violentos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre ebrio y armado con varios cuchillos, un machete y un mazo en el centro de salud de Guanarteme de la capital grancanaria.
El arrestado, de 36 años e identificado como N.R.T., contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos violentos y fue localizado en el citado centro de salud en posesión de armas prohibidas, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía en Canarias en un comunicado.
El hombre llevaba dos cuchillos ocultos entre la ropa, un machete, un mazo y diversas sustancias estupefacientes en el interior de una mochila.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada del vigilante de seguridad del centro de salud, quien comunicó que había observado en el interior de las instalaciones a un individuo en aparente estado de embriaguez con lo que parecía un cuchillo de grandes dimensiones en su cinturón.
Los agentes desplazados al lugar identificaron al individuo, que resultó tener numerosos antecedentes policiales por hechos violentos.
En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos un cuchillo de 20 centímetros de hoja y una navaja ocultos entre la ropa.
En su mochila fueron encontrados además un hacha, un machete de 36 centímetros de hoja y un mazo, junto a una bolsita termosellada conteniendo cocaína y varios psicotrópicos.
Por todo ello, los funcionarios policiales propusieron para el individuo una sanción administrativa por las sustancias incautadas y procedieron a su detención por tenencia ilícita de armas.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.