2 de marzo de 2017

Las necesidades diarias marcarán el número de vigilantes de seguridad necesarios en el Tarajal II

El personal, contratado por la Ciudad Autónoma, se encarga de “controlar los filtros” y de separar por sexos. En el caso de las féminas, el recorrido hasta llegar a los arcos es más corto. 
 También el delegado provincial de Prosegur J. Vicente Medina Pereila, realizó ayer una inspección del operativo desplegado para que todo marchara sin problemas durante las primeras horas de actividad del nuevo paso de mercancías. 
El propio Medina explicaba que, en el día de ayer, fueron diez los vigilantes de seguridad que trabajaron en la zona. Un personal encargado de “controlar los filtros” en los accesos al paso y de comprobar que, efectivamente, los bultos de los porteadores no exceden del tamaño máximo fijado. 
También se encargaron de realizar la separación por sexos. “Hemos creado dos líneas para mujeres y otras dos para hombres”. El delegado de Prosegur resaltaba que el número de trabajadores, contratados por la Ciudad Autónoma, quedaba pendiente del propio funcionamiento de las nuevas instalaciones. 
“Se ha autorizado a que el personal se amplíe o reduzca en función de las necesidades”, aseguraba Medina. “Estamos controlados por una ley de seguridad privada y el Ministerio del Interior controla las funciones que realizamos y, por lo tanto, ya se ha avisado que, teniendo en cuenta el tipo de servicio que es, el número de vigilantes puede variar”, señalaba el delegado provincial quien valoraba, además, la “normalidad” con la que había transcurrido la apertura. “Hemos puesto a personal con megáfonos para que puedan ir explicando a los porteadores a dónde se tienen que dirigir y, en principio, todo va perfecto”, apuntaba. 
También el superintendente jefe de la Policía Local, Sebastián Vega Murcia, acudió al Tarajal II para comprobar el trabajo realizado por el Cuerpo. Alrededor de una veintena de agentes de la Policía Local, tal y como él mismo indicó a este medio, formó parte del dispositivo desplegado en la zona. Sin embargo, Vega reconoció que este número podría reducirse puesto que existen otras necesidades ciudadanas que también hay que atender. 
Por otro lado, operarios de Obimace continuaron con las labores de adecentamiento de los polígonos y adecuación de las parcelas. Además, la idea es instalar más vallado para tratar de controlar mejor el flujo de porteadores en las cercanías al paso de mercancías. 
Asimismo, también la empresa municipal ha sido la encargada de instalar una serie de señales explicativas para indicar, entre otros aspectos, la delimitación por sexos marcada en los accesos. En el caso de las féminas, el recorrido hasta llegar a los arcos es más corto. 
Por su parte, algunos de los comerciantes de los polígonos del Tarajal se mostraban satisfechos con los cambios. Otros, sin embargo, expresaron su descontento porque algunos accesos estuvieran cerrados ya que existía solo una puerta de entrada y salida para porteadores. 
Finalmente, los diputados de Caballas, Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, también se acercaron hasta el Tarajal II. Una visita positiva tal y como expresó el propio portavoz de los localistas en su cuenta de Twitter al valorar que, de momento, el paso de mercancías estaba funcionando sin problemas.