8 de marzo de 2017

Reunión Institucional de la FTSP-USO Canarias con Concejal del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna por Unid@s se puede.

La Secretaria de Igualdad y Relaciones Institucionales de la FTSP-USO Canarias, Dolores Marta Espinosa y Gilberto Bethencourt Hernández Secretario de Organización y Finanzas, se han reunido con José Marrero, Concejal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna.
En esta reunión se ha tratado la problemática de la contratación pública y de las empresas piratas del sector, esta Federación intervendrá en el Pleno de este jueves (9 de marzo) para proponer un acuerdo donde este Ayuntamiento se comprometa a la ejecución de la Ley Europea de Contrataciones Públicas en las cuales se valoran las cláusulas sociales en los concursos públicos.
También esta formación política defenderá en el Pleno una moción en defensa del personal de vigilancia y seguridad de las dependencias municipales.
Debatiendo y aprobando, si procede, un acuerdo plenario en torno a la introducción de cláusulas sociales, introduciendo una serie de mejoras para que la administración local contribuya a mejorar los criterios de contratación que afectan a colectivos desfavorecidos, además de garantizar condiciones dignas y salario adecuados a sus empleados/as, en defensa de los derechos laborales del personal, garantizar que las denominadas empresas piratas del sector de Vigilancia y Seguridad no tengan cabida en el Ayuntamiento de La Laguna.