29 de abril de 2017

Sube a 14 el número de detenidos por el "robo del siglo" en Paraguay

Catorce personas han sido ya detenidas por el espectacular asalto perpetrado por una banda brasileña contra la firma de seguridad privada española Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay), informaron hoy fuentes oficiales.
La policía ya había detenido a diez personas por su presunta implicación en el asalto, bautizado como "robo del siglo", y la madrugada de este miércoles detuvo a otras cuatro, según el último balance de la Policía Federal brasileña.
En total han sido aprehendidos siete fusiles, entre ellos uno modelo AK-47, una pistola, así como explosivos, embarcaciones y cerca de un 1,5 millones de dólares en dinero en efectivo.
Las investigaciones preliminares indican que detrás del cinematográfico robo se encuentra el Primer Comando de la Capital (PCC), una de las bandas criminales más importantes de Brasil y que nació en la década de los 90 en una cárcel de Sao Paulo.
Los investigadores creen que el PCC ha comenzado a extender sus tentáculos a otros países, como Paraguay, donde la madrugada del lunes se perpetró el millonario asalto en el que fueron utilizados explosivos y camiones para cerrar las calles e impedir la llegada de la policía.
La Fiscalía de Sao Paulo sospecha que Rogério Jeremias de Simone, apodado de "Gege" y considerado número 3 del PCC, está controlando el tráfico de drogas de la facción en Paraguay e investiga si está implicado en el multimillonario asalto, según dijeron fuentes del Ministerio Público al portal de noticias G1.
"El PCC está extendiendo sus tentáculos a países de América Latina y él (Rogério Jeremias de Simone) habría ido allí a controlar el tráfico de drogas de la facción", aseguró el fiscal Rogério Leão Zagallo a G1.
El robo activó a las fuerzas de seguridad de Brasil y Paraguay, que trabajan conjuntamente al tratarse de un "crimen trasnacional", según dijo a Efe un portavoz de la Policía Federal de Foz do Iguaçu.