20 de abril de 2017

USO afirma que Alcor incumplirá la legislación laboral hoy al iniciar los servicios de seguridad ferial

El sindicato USO aseguró ayer que la empresa Alcor Seguridad comenzará hoy a prestar sus servicios para la Fundación Semana Verde sin respetar el derecho a subrogación de los vigilantes adscritos al servicio de seguridad del recinto ferial por lo que no podrán seguir en sus puestos.
Dice que la nueva adjudicataria incumple el convenio colectivo que ampara ese derecho y el Estatuto del Trabajador en cuanto a derechos de trabajadores en caso de sucesión de empresas en la unidad productiva. USO ya había advertido del incumplimiento tácito del Convenio en una reunión con la gerencia del centro además de informar de que el sindicato está personado en causas por supuestos delitos de la empresa contra trabajadores. El sindicato asegura que advierte a la Semana Verde de que actuará con contundencia contra este tipo de empresa con acciones necesarias contra estas y quien le adjudique servicios.

La Fundación hará consultas
La Fundación, ante el caso de dos personas afectada por la subrogación desconoce que empresa tiene razón y hará consultas legales para conocer que papel debe tener en el conflicto si es que le compete alguno.


Denuncian que Alcor obvia la subrogación de los vigilantes de la Semana Verde.

Le Federación de Trabajadores de Seguridad de la Unión Sindical Obrera (USO) asegura que la empresa adjudicataria del servicio de seguridad en eventos del recinto ferial de la Semana Verde, la firma Alcor, comienza hoy a ejercer su labor “sin respetar el derecho a subrogación de los vigilantes adscritos al servicio de seguridad del recinto ferial de Silleda”. El sindicato añade que este derecho de subrogación, en caso de sucesión de empresas, figura en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, mientras que el convenio colectivo menciona también el derecho en relación a la nueva adjudicataria. USO semanas atrás ya señaló que la adjudicación se formalizó con un precio “temerario” y que Alcor Seguridad tiene casos abiertos en el Juzgado Número 2 de Monforte de Lemos por presuntos delitos de fraude y falsedad documental, entre otros. Representantes de la empresa ya tuvieron que declarar a finales de marzo.
La sindical anuncia que tomará medidas para evitar “la degradación” del sector de la seguridad privada. Por su parte, desde la Fundación Semana Verde se indica que se va a consultar, a nivel legal, qué le corresponde hacer en cuanto a la subrogación de empleados.