2 de junio de 2017

La FTSP-USOCV, se reune con José María Ángel responsable de la Agencia de Seguridad y Respuestas a las Emergencias de la Generalitat Valenciana.

La FTSP-USOCV, ha mantenido una reunión con los máximos responsables en materia de seguridad de la Generalitat Valenciana: Sr. José María Ángel Batalla, de la Agencia de Seguridad y respuestas a las Emergencias, dependiente de la Presidencia de la Generalitat Valenciana y el Sr. Pablo Díaz Martínez, Adjunto de la Unidad del C.N.P adscrita a la Comunidad Valenciana.
A esta reunión han acudido en representación de la FTSP-USOCV, el compañero José Cabrera Castillo, Secretario de Información y Mila Albert, Secretaria de Igualdad.  Nuevamente el tema a tratar, ha sido el incumplimiento continuo, por parte de la Administración Publica Autonómica, en materia de seguridad privada. Los grandes fallos y falta de control en la realización de los pliegos de concurso, vulnerando la directriz europea de contratación pública, al adjudicar solo a criterio económico, por ser esta, la opción mas económica y por lo tanto, la más beneficiosa para la administración, sin clausulas sociales o técnicas, propiciando la contratación de empresas “de baratillo”, que finalmente causan graves problemas a los trabajadores y sobrecostes a la propia administración.
Nuevamente se ha instado desde la FTSP-USOCV, para que la Generalitat Valenciana, cumpla con la L.S.P. montando los correspondientes departamentos de seguridad, Directores de Seguridad habilitados al frente de los mismos, acabando de una vez por todas con las irregularidades y problemas que genera, que los Vigilantes de Seguridad dependan o reciban ordenes de personal ajeno al sector de seguridad Privada, fomentando la propia administración el Intrusismo laboral, al dejar la supervisión y gestión de los contratos de los servicios de seguridad, en manos de personal de mantenimiento, jefes informáticos, celadores o personal administrativo que a veces incluso pertenece a otras subcontratas privadas.
La reunión ha trascurrido en un tono muy positivo, alcanzando compromisos de colaboración, para la realización de unas jornadas sobre Seguridad Privada y contratación Pública, a realizar a finales del presente año, en las que estarán presentes los máximos responsables autonómicos en materia de contratación, seguridad pública y privada, a si como los diferentes técnicos de todas las Consellería, implicados en la realización de pliegos de concurso y los principales sindicatos del sector.
El Sr. Ángel y el Sr. Díaz, convocan a los representantes de la FTSP-USOCV a una nueva reunión en el mes de agosto, para seguir recopilando nuestras quejas y sobretodo sugerencias de mejora invitando al mismo tiempo a la participación activa de la FTSP-USOCV en las futuras jornadas sobre seguridad Privada.