13 de junio de 2017

Robo galáctico en Correos, en Gran Canaria

Un robo galáctico. Es lo que sucedió en las oficinas de Correos de Primero de Mayo, en la capital grancanaria, a mediados del pasado mes de mayo. Los cacos se llevaron sellos de una edición especial de La Guerra de las Galaxias.
La investigación sigue abierta por parte de la Policía Nacional. Según fuentes oficiales, fue el 20 de mayo cuando se produjo un robo por el procedimiento del butrón -un agujero en la pared- en las oficinas centrales de Correos, en la capital grancanaria.
O los ladrones iban a sabiendas de lo que iban a encontrar o les iluminó la suerte. Lo cierto es que se llevaron una edición especial de sellos de la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias valorados en unos 35.000 euros.
El robo se produjo con las oficinas en obras. De hecho, Correos vive momentos de reordenación en Canarias, con el traslado de facto de su dirección territorial a Tenerife y con un cambio en el modelo de negocio en toda España ante las modificaciones en los hábitos de los clientes, que acuden al servicio de Correos con menor frecuencia que antaño y básicamente para el envío de paquetería.
Hasta la fecha, la investigación de la Policía Nacional se mantiene envuelta en el mayor sigilo. Las primeras pesquisas se orientaron a investigar en Correos por si hubo una filtración sobre el valor de los sellos o el entorno del destinatario.