13 de enero de 2018

Miguel Ángel Ramirez Alonso declarado ‘Persona Non Grata’ en “San Cristobal de La Laguna Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. (Tenerife)

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera en Canarias (FTSP-USO Canarias), así como desde su federación Estatal, queremos manifestar nuestro sincero AGRADECIMIENTO al Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, por su defensa del personal de vigilancia y seguridad del Grupo Ralons, que lleva más de cuatro meses sin percibir sus salarios.
Miguel Ángel Ramirez Alonso ha sido declarado ‘persona NON GRATA’ en la sesión ordinaria del Pleno celebrado ayer por el Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ante la moción que presentó don José Luis Díaz Marrero, del Grupo Municipal Unid@s se puede.
En esta sesión ha intervenido Dolores Espinosa, Secretaria de Relaciones Institucionales e Igualdad de la FTSP-USO Canarias, relatando como dice la Declaración Universal de Derechos Humanos “ Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana..” También ha manifestado que “Los trabajadores solo podemos resignarnos a una justicia lenta de la que se aprovecha este tipo de empresarios. Tenemos sentencias de las Inspecciones de Trabajado reconociendo el maltrato salarial al que estamos sometidos y AQUÍ NO PASA NADA”. “Nos encontramos en extrema precariedad, a punto de cortarnos la luz y el agua y sin poder pagar las hipotecas, recogiendo alimentos en las ONGs, nuestros hijos entraron en el curso escolar sin material escolar ni libros y hemos pasado las peores NAVIDADES de nuestras vidas sin tener para la cena de Navidad. Muchos compañeros y compañeras que pertenecen a este municipio han solicitado ayudas a las asistencias sociales, quedando fuera del sistema de ayudas por tener una nómina (que no cobran).”
Tras las intervenciones de las distintas formaciones políticas en el Pleno se vota por UNANIMIDAD a las enmiendas incluida la de declarar ‘persona NON GRATA’ al empresario Miguel Ángel Ramírez Alonso.