2 de marzo de 2018

Agrede a dos vigilantes tras orinar en la puerta de una cafetería

El arrestado propinó un puñetazo en la cara a uno de los agentes, que le redujeron hasta la llegada de los funcionarios policiales
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 27 años de edad y nacionalidad letona, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones. Varios empleados de una cafetería del lugar avisaron al personal de seguridad tras observar al individuo orinando en la puerta del establecimiento. El arrestado propinó un puñetazo en la cara a uno de los vigilantes, que le redujeron hasta la llegada de los funcionarios policiales.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un centro comercial de la capital grancanaria, comunicando que habían reducido a un individuo por el que fueron agredidos minutos antes.
os funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con estos, quienes les manifestaron que habían sido requeridos por varios empleados de una cafetería del lugar, ya que un individuo extranjero había molestado a los clientes y se encontraba orinando en la puerta del establecimiento.
Los vigilantes de seguridad recriminaron su actitud al individuo, quien sin mediar palabra agredió a uno de ellos propinándole un puñetazo en la cara.
Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de lesiones. Los dos vigilantes de seguridad del centro comercial fueron atendidos en un centro de salud cercano de las lesiones que presentaban.
Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.