18 de julio de 2013

Presentan un sistema de seguridad para evitar el robo de dinero en las gasolineras

Presentan un sistema de seguridad para evitar el robo de dinero en las gasolineras
Las estaciones de servicio son los establecimientos españoles que más número de robos sufren en el proceso de transporte de efectivo. Esto hace que siempre parezcan insuficientes las medidas de seguridad a tomar. La mayor incidencia se registra en el momento del traslado del dinero. Tanto los empleados o los gerentes se ven en ocasiones indefensos ante unos cacos que saben que el movimiento del dinero al banco es el mejor momento para actuar.
Para evitar este hecho, la única solución existente era la de contratar los servicios de una empresa de seguridad para que llevasen a cabo este proceso con un camión blindado. Pero este método se hace poco sostenible en las pequeñas gasolineras, ya que pagar este servicio puede desequilibrar la cuenta de resultados. Para todo ello, la empresa de seguridad Prosegur ha buscado una tercera vía, que fue la que presentó el pasado 4 de julio en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) dentro del foro 'Reinventando la Gestión de Efectivo en Estaciones de Servicio'.
En la jornada se debatió sobre las últimas novedades y tendencias en el ámbito de la gestión de efectivo y la seguridad privada. En la misma, Prosegur presentó en Almería su última novedad: un cajero automático que hace las funciones de contaje y traslado del dinero (vía online). Este ingenio ya se ha puesto en funcionamiento en algunas gasolineras del resto de España.
Este cajero, además de contar el efectivo y cuadrar la caja, ahorra a la empresa el trámite de llevar el dinero al banco, ya que lo hace vía online gracias a los acuerdos que tienen con distintas entidades bancarias. Una solución hecha a medida para aquellas gasolineras que no puedan afrontar económicamente lo que supone un contrato con una empresa de seguridad. «A la larga se gana en ahorro y sobre todo en seguridad», cuenta a IDEAL un representante de la firma.