4 de enero de 2014

PSOE denuncia recorte de 407 policías mientras se avanza en seguridad privada

Málaga, 4 ene (EFE).- El PSOE ha denunciado hoy que el Gobierno central "está retirando efectivos policiales de las calles" al tiempo que "avanza en la privatización" de la seguridad pública, y ha asegurado que desde que gobierna el PP hay 407 agentes del Cuerpo Nacional de Policía menos en Andalucía.
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz y diputado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha señalado hoy que, según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo, en noviembre de 2011 los efectivos disponibles de la Policía Nacional en Andalucía eran 12.976, mientras que el pasado 30 de septiembre la cifra se había reducido a 12.569 en la comunidad.
Heredia ha criticado que el Gobierno esté "recortando" efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y "apostando al mismo tiempo por la seguridad privada".
En este sentido, se ha referido al cambio aprobado en la Ley de Seguridad Privada "para que los vigilantes privados puedan hacer de policías sin serlo, cacheando y deteniendo a ciudadanos en plena calle, fuera de los establecimientos que tienen contratados sus servicios".
A su juicio, el Gobierno quiere "privatizarlo todo: educación sanidad y servicios públicos" y ahora también quiere "hacer negocio" con la seguridad ciudadana.
"Como con la justicia, con los medicamentos o con la dependencia, el PP manda también en este ámbito un mensaje claro: el que quiera seguridad, que la pague", ha agregado el diputado.
El dirigente socialista ha indicado que, frente a los actuales recortes, durante el último mandato del PSOE en el Gobierno se registraron 10.229 efectivos más de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en la comunidad.