3 de julio de 2014

Anulan el juicio contra un preferentista de Sofán denunciado por un vigilante

El titular de Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña anuló ayer un juicio, previsto para las 10.30 horas, contra José Manuel Brandón Docampo. Este preferentista de Sofán había sido denunciado por un vigilante de seguridad de la extinta Novagalicia Banco por una supuesta rotura de tímpano ocasionada por un aparato con bocinas, que el afectado por las preferentes utilizaba en las concentraciones de la plataforma.
Según relató el propio denunciado ayer, «non houbo xuízo porque retiraron a denuncia contra min», apuntó José Manuel Brandón, quién explicó que fue llamado a declarar a las once de la mañana. Lo hizo acompañado por varios compañeros y amigos de la extinta plataforma de Bergantiños, aunque finalmente el juicio no llegó a celebrarse.
No es la primera vez que este afectado por las preferentes (tiene enganchados 45.000 euros) se enfrenta a una denuncia. El 23 de abril tuvo que acudir al Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo para declarar por una supuesta agresión denunciada por otro vigilante de seguridad, ocurrida el 2 de enero. Brandón Docampo, de 52 años de edad, quedó absuelto y la jueza declaró el sobreseimiento del caso.