9 de julio de 2015

Nuevo triunfo de la USO contra las -Empresas Pirata-

NUEVO TRIUNFO DE LA FTSP-USO CONTRA LOS DESMANES DE LAS EMPRESAS PIRATAS EN SEGURIDAD 
logo magasegurEl concepto “PIRATAS”, se aplica  a las empresas que suelen desobedecer y rebelarse contra las normas, órdenes y convencionalismos aprobados por la mayoría. Esto mismo es lo que le ocurre a numerosas empresas del sector, que contraviniendo el consenso y en muchos caso la racionalidad y el sentido común siguen un imprudente y  solitario camino que en la mayoría de los casos terminan estrellándose en sus propios lodos gracias a la persistente y silenciosa labor que en numerosos casos protagoniza nuestro sindicato.
Con este prologo queremos dar paso al acuerdo alcanzado en la mañana de hoy en la sede de la Audiencia Nacional, Sala de lo Social entre la FTSP-USO, FES-UGT y  CC.OO con la empresa MAGASEGUR por el INCUMPLIMIENTO de ésta, de abonar la subida salarial del 2,4% aprobada por todas las empresas del sector en el Convenio Colectivo Estatal de las empresas de seguridad suscrito el 16 de Abril de 2012 (BOE nº 99, 25-4-2013)
El anunciado acuerdo,  viene a poner las cosas en su sitio, a restablecer el orden y el cumplimiento  del sentido común antes referido. El camino hasta llegar a este punto ha sido largo y laborioso, cuyo denominador común ha sido el autentico derroche de tiempo, facultades, y sobre todo de penurias y carencias de cientos de familias trabajadoras que durante todo este tiempo han visto sacudidos impunemente sus derechos sociales.
La empresa MAGASEGUR, reconoce y se compromete a abonar a todos sus trabajadores las cantidades adeudadas del año  2012 conforme a la subida del 2,4% fijada en el Convenio Estatal en los siguientes plazos y cantidades:
-25% de la cantidad adeudada a cada trabajador en la nómina del mes de Septiembre de 2015
-25% de la cantidad adeudada a cada trabajador en la nómina del mes de Diciembre de 2015
-25% de la cantidad adeudada a cada trabajador en la nómina del mes de Marzo de 2016
-25% de la cantidad adeudada a cada trabajador en la nómina del mes de Junio de 2016
Es preciso recordar, que todo arranca con la interposición de demanda en materia de conflicto colectivo interpuesta por la FTSP-USO  por la impugnación de convenio de empresa, solicitando su nulidad en el 2012, llegando hasta el Tribunal Supremo que en sentencia de 18/02/2015, que resuelve a favor del suplico presentado en la demanda por los abogados de la FTSP-USO.
Es justo reconocer y valorar significativamente el trabajo realizado por los artífices de este acuerdo, haciendo justicia al dicho de “al Cesar lo que es del Cesar, celebre definición de justicia con la que el filósofo y pensador Aristóteles viene a decir que hay “que darle a cada uno lo que lo corresponde.
¡Enhorabuena! Una vez más al triunfo, el esfuerzo y el empeño de nuestras siglas FTSP-USO, con la que nos sentimos ampliamente representados y orgullosos.