18 de mayo de 2016

CECA deja de prestar servicios de seguridad en los edificios dependientes de la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana por procedimiento de emergencia

Gracias al trabajo de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) y las denuncias de su Secretario General Antonio Duarte, de la FTSP-USO CV y las quejas de la Guardia Civil.
La Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana ha decretado el estado de emergencia en los edificios dependientes de esta Conselleria.
Por tanto y por el procedimiento de emergencia, la Consellería contactó con varias empresas que podrían estar interesadas en hacerse cargo de estos servicios, resultando adjudicataria la empresa
CLECE Seguridad, SAU, que empezará a prestar servicio a las 00.00 del 20 de mayo de 2016, subrogando a la plantilla que lleva 5 meses sin cobrar.
CECA Seguridad debe más de 300.000 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social, motivado principalmente por la falta de control de las Administraciones anteriores, ademas de los salarios de cinco meses a los trabajadores de estos centros.
Este descontrol, mantiene a la FTSP-USO en una lucha constante, para que las administraciones públicas se conciencien de una vez por todas, de que el precio mas bajo no es la solución para sus necesidades, ya que el agujero que estas empresas pirata dejan al final lo vamos a pagar todos en general, pero los trabajadores de estas empresa ademas por partida doble.

IMPORTANTE: CLECE entra para prestar servicio durante 8 meses, mientras se prepara un nuevo concurso, cuyos pliegos cumplan la normativa vigente y observe las directrices europeas en cuanto a la ‘Contratación Socialmente Responsable’.
En otro orden de cosas no contentos con el daño que han causado a decenas de familias, CECA sigue alargando artificialmente los plazos, y no presentando la correspondiente documentación en tiempo y forma, para evitar entrar en concurso de acreedores.
Nos sentimos orgullosos por el trabajo bien hecho y nos alegramos enormemente por los trabajadores y sus familias, que han padecido desde hace meses un autentico calvario, otra vez con una empresa pirata, pero que pueden a empezar a ver la luz al final del túnel. Trabajadores que saben que siempre van a poder contar con la FTSP-USO en defensa de sus intereses.