26 de agosto de 2016

Interior reconoce el máster en Seguridad de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca ha sido la primera de España en conseguir el reconocimiento del Ministerio del Interior de su Máster en materia de Seguridad. El Diploma en Ciencias Policiales habilita para ejercer como jefe y director de seguridad privada.
El comisario principal jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Esteban Gándara, y la vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca, Carmen Fernández Juncal, han procedido a la firma de los trámites finales del reconocimiento del Diploma en Ciencias Policiales de la Universidad de Salamanca como titulación que habilita para ejercer como jefe y director de seguridad privada, ha informado la institución salmantina.
Una resolución de la Dirección General de la Policía reconoce como titulación suficiente, a efectos de habilitación de jefe y de director de seguridad, este diploma, que se puede obtener una vez superado el curso de formación correspondiente al plan de estudios para el nombramiento de inspector de la Policía Nacional, que imparte la Escuela Nacional de Policía en colaboración con la USAL.
El diploma tiene la consideración de nivel 7 (máster) del EQF (Marco Europeo de Calificación) y el reconocimiento ha sido posible a raíz de la solicitud realizada por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, en el marco de la colaboración institucional que mantienen la universidad y la Policía Nacional, especialmente en materia de formación. Para la consecución del reconocimiento ha sido necesario completar el expediente administrativo conforme a las exigencias de la nueva Ley de Seguridad Privada del año 2014, y ha sido el título de la USAL, con nivel de máster, el primero que se reconoce en España en aplicación de esta ley.
A la reunión para la firma de los trámites asistieron, además del jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada y la vicerrectora de Docencia, el comisario principal director de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, José García Molina; el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez; la coordinadora del Grado en Criminología de la Universidad de Salamanca, Marta del Pozo Pérez; el jefe de Estudios de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, Ángel Díaz Arias, y la inspectora Lorena Álvarez, jefa de Grupo Operativo de Relaciones Institucionales de la Unidad Central de Seguridad Privada.