15 de febrero de 2017

Preaviso de huelga en Seguridad Integral Canaria, ante la pasividad de los organismos competentes en hacer que esta empresa cumpla con la ley.

Ante los reiterados atrasos en el pago de salarios y la pasividad de las autoridades para obligar a que Seguridad Integral Canaria cumpla con sus obligaciones laborales de una vez por todas.
El comité de empresa en Seguridad Integral Canaria, junto con la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) convoca a todos los trabajadores de esta empresa el próximo día 22 de febrero a las 16:30 horas, a una asamblea en el (salón social del edificio sindical) C/ Méndez Núñez nº 84, en Tenerife.

.- Único punto del día:                                      -. PREAVISO DE HUELGA .-

Ya está bien de que esta empresa siga pisoteando los derechos de los trabajadores con total impunidad y que los estamentos públicos sigan sin tomar medidas ejemplarizantes YA.
O nos movilizamos no solo los trabajadores que pertenecemos a SIC en este momento (mañana podemos ser cualquiera de nosotros) y adoptamos medidas contundentes contra esta empresa, o seremos también cómplices en su modo de actuar. Si tu no puedes ir porque estas de servicio o de baja, envía a tu familia, que son una parte importantísima de los afectados por el proceder de esta empresa pirata. 
No nos podemos quedar con los brazos cruzados esperando que los políticos o los diferentes departamentos supervisores de la contratación pública hagan algo por nosotros.
¿Necesitamos mas pruebas de que los políticos y los técnicos  no están dispuestos a hacer nada? Bueno algo si que están haciendo, concederle mas y mas concursos, (a cada denuncia ganada y sanción irrisoria correspondiente; nuevo concurso público adjudicado, si el concurso anterior era de X millones de euros el siguiente será de X³  Millones mas, así se compensan si es que llegan, los 10, 20 0 30.000€ de sanción),  basándose en los requisitos que los concursantes ha de cumplir y que la ley de contratación pública exige,  que aun siendo injusta y favoreciendo a este tipo de empresas pirata, no están por la labor de cambiarla. ¿por que será?

Que cada uno saque sus propias conclusiones.